El Estado es un ejemplo de la Transformación Digital

En la serie de videos “ABC del Manifiesto de Transformación Digital” que NotiCintel inició para explicar cada uno de los puntos, en esta oportunidad se tratará el punto de El Estado como ejemplo.

 

Redacción CINTEL– El Estado es el llamado a dar ejemplo en la implementación de soluciones tecnológicas que acerquen a los ciudadanos y faciliten el desarrollo de actividades y la prestación de servicios dentro de un ecosistema digital.

Y en ello, Colombia ha avanzado con las iniciativas lideradas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC. “Desde el Gobierno colombiano, a través de la estrategia de Gobierno en línea, cumplimos un papel muy importante, el cual se refiere a cómo identificamos al individuo digital y cuál es el papel que desempeña el Estado como ejemplo en este proceso. Así mismo, dentro del fortalecimiento digital, estamos comprometidos con otorgar una infraestructura adecuada, lograr una regulación respecto al tema y fortalecer estrategias que perduren a largo plazo”, dijo el Ministro TIC, David Luna.

Y en este propósito, CINTEL ha sido un apoyo para el Ministerio TIC, especialmente en el campo de gobierno electrónico, donde ha desarrollado diversas investigaciones y ha apoyado la aplicación de las mismas en temas de interoperabilidad, participación ciudadana, seguridad, arquitectura y social media, acompañando a múltiples entidades públicas del orden nacional y regional en la implementación del Manual de Gobierno en línea de Colombia.

Este tema es abordado en esta oportunidad por Gary Cooper, Gerente Senior de CINTEL, quien explica en este video los retos del Estado para ser ejemplo en la Transformación Digital de la sociedad.

Cabe recordar que el Manifiesto de Transformación Digital es una iniciativa de CINTEL y Accenture, quienes se han aliado para promoverlo como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial.

Más información sobre el Manifiesto de Transformación Digital