En ANDICOM 2017, CINTEL presentó oficialmente el primer Tech Innovation Hub

El Tech Innovation Hub- ANKLA ofrece a la industria una ruta de intervención con énfasis en el desarrollo de pruebas de concepto como mecanismo para iniciar el camino hacia la transformación digital.

Redacción CINTEL, 31 de agosto de 2017. Cumpliendo con el propósito de hacer realidad la #TransformaciónDigital de la sociedad, CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) presentó ante los asistentes a ANDICOM 2017 su Tech Innovation Hub – ANKLA, centro de experiencia en tecnologías para grandes empresas y pymes.

Este es un centro de experiencias que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, PyMES, emprendedores, empresas grandes, gobierno) con el objeto común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía.

En la presentación, Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, señaló que el Tech Innovation Hub presenta a las empresas la posibilidad de conocer, probar y escalar diferentes tecnologías emergentes, de allí que su slogan es “Damos el paso por usted”.

CINTEL entiende que cuando las empresas inician sus procesos de transformación digital, es necesario apropiar las tecnologías emergentes y plataformas que facilitan dicho proceso, con el fin de definir el más adecuado para las necesidades de la empresa. Por ello, el Tech Innovation Hub surge como el centro de experiencia de intervención digital de CINTEL.

En el Tech Innovation Hub, CINTEL ofrece un abordaje metodológico hacia la transformación digital, con el propósito de generar confianza a través de experiencias de inmersión en uso y apropiación de las tecnologías (computación en la nube, integración de datos, seguridad de la información, Integración de datos, Inteligencia artificial, industria 4.0 y analítica) que apoyan la aceleración de la transformación digital a través de este ecosistema tecnológico.

En la prueba de concepto, los expertos del Tech Innovation Hub hacen una demostración tecnológica de la necesidad específica de las empresas y se prospecta la solución real de transformación tecnológica que requiere el cliente para su posterior escalamiento.

Hay que anotar que la prueba de concepto es el tercer paso de la metodología del Tech Innovation Hub de CINTEL, que incluye también una capacitación en el uso de esas tecnologías, y un “Immertion Day”, el cual permite conectar las necesidades específicas de las empresas con las posibilidades tecnológicas de la oferta.

Ver Tech Innovation Hub, acelerador de la transformación digital

Durante la ruta de intervención digital, a través del Tech-ANKLA, se definen las plataformas posibles a implementar, se realiza el fortalecimiento de capacidades partiendo de las oportunidades empresariales identificadas y se va construyendo el proceso de aceleración de la transformación digital en las empresas, instituciones académicas y Gobierno.

Al final de esta fase, las empresas están listas para continuar su proceso de transformación digital con argumentos vivenciales.

Para más información y solicitar una prueba de concepto, contacte a Gary Cooper, Gerente Senior de CINTEL, gacooper@cintel.org.co y a Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos. fsanchez@cintel.org.co.

Es importante anotar que el Congreso TIC ANDICOM 2017 se realizó en Cartagena de Indias del 23 al 25 de agosto. La temática giró en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”. Más información: www.andicom.co