En ANDICOM, las TIC apoyan el crecimiento del sector hotelero

Hotelería y TIC es una de las iniciativas de innovación que trae el Congreso para la generación de soluciones para el sector hotelero en Colombia. El programa se realizará el jueves 1 de septiembre en Cartagena de Indias.

Hoteles-y-TIC-Andicom

Redacción CINTEL – La tecnología cada vez más está al servicio de cualquier industria para impulsar su desarrollo y crecimiento. Y el sector hotelero no es ajeno a esta dinámica. Por ello, en el marco del Congreso Internacional ANDICOM 2016 se llevará a cabo la nueva iniciativa Hotelería y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Hotelería y TIC es un programa de innovación para la generación de soluciones para el sector hotelero en Colombia. El programa se ha diseñado para que diferentes entidades desarrolladoras de aplicaciones móviles y soluciones TIC puedan interactuar con gerentes generales y tomadores de decisión de cadenas hoteleras y así exponer las nuevas tendencias en este sector.

ANDICOM, por ser el principal Congreso TIC de Colombia, es el escenario ideal para lanzar e impulsar esta iniciativa, así como dar visibilidad a los proyectos e ideas existentes. A la fecha, ya han confirmado más de 40 CEO del sector hotelero del país.

En el marco del Congreso se diseñará un espacio, el jueves 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en donde los desarrolladores tendrán la oportunidad de exponer los proyectos e innovaciones frente al sector hotelero, así como reuniones para intercambiar ideas.

Adicionalmente, en el Congreso ANDICOM, que se realizará en Cartagena de Indias del 31 de agosto al 2 de septiembre, también se presentarán otras iniciativas especiales como:

  • Social TIC 2016: Marketplace de innovación social basada en iniciativas TIC.
  • Imagine Express Colombia 2016: Modelo de innovación disruptiva que genera asombrosas soluciones a retos de negocio planteados por destacadas compañías de diferentes sectores productivos.
  • Clústers TI 3.0: Los principales representantes de la industria regional de TI en Colombia comparten sus iniciativas, experiencia y conocimiento con todo el ecosistema TIC presente en el congreso, a través de actividades de relacionamiento y negocio.

Manifiesto de líderes de la industria para la transformación colombiana: Como resultado de la alianza entre Accenture y CINTEL para convocar a los líderes de las industrias colombianas y multilatinas, se presentará el Manifiesto como una declaración de los propósitos y necesidades de las grandes empresas para continuar transformándose y para promover el desarrollo económico y social en Colombia y en la región, a través de la innovación y la tecnología.