En Providencia se graduaron 15 reporteritos

El grupo de niños hace parte del proyecto Pescando con Redes Móviles liderado por CINTEL, entidad que certifica a los pequeños comunicadores en las competencias necesarias para hablarle al mundo de su comunidad. Durante el evento se entregaron 30 tabletas a pescadores artesanales.

Imagen1

 

“Buscamos inclusión social a través de la inclusión digital para que las comunidades se apropien de los dispositivos y de esta forma hacerlos parte de su entorno. Así como lo hemos logrado en la pesca lo podemos llevar a otros sectores productivos como el turismo y la gastronomía”, expuso el Director ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez Niño, en el evento de reconocimiento a participantes del proyecto Pescando con Redes Móviles, en Providencia.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de Qualcomm Inc. y USAID, y con la participación de ACDI VOCA. Hasta el momento se han capacitado a 40 adultos y 48 niños, desde el 1 de abril de 2015, fecha en que inició el proyecto en la isla.

En la gala estuvieron los 15 niños que se graduaron de reporteritos, quienes elaboraron piezas comunicativas alusivas a su comunidad, desde escritos hasta fotografía. Así mismo, se entregaron 30 tabletas a pescadores artesanales a quienes se les impartirán talleres de uso de las TIC para la mejora de su productividad.

“Estamos muy felices de ver mujeres que también se han beneficiado de este esfuerzo con el ecoturismo”, dijo el director de USAID para Colombia, Peter Natiello, quien además interactuó con los reporteritos: “Francisco, un chico de 12 años de Providencia fue quien me enseñó la tableta y cómo a través de este esfuerzo hemos utilizado la tecnología para fomentar desarrollo económico, inclusión social y fortalecimiento comunitario”.