Es necesaria la transformación digital en todos los sectores de la economía

ANDICOM 2017 tendrá un track temático enfocado en la transformación digital de diferentes sectores. El eléctrico es uno de ellos. Las conferencias se realizarán en la mañana del 24 de agosto, en el Salón Arsenal, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

 

Redacción CINTEL, 15 de agosto de 2017– Los avances tecnológicos y el aumento en la participación de los clientes traen consigo transformaciones significativas en las estructuras tradicionales de todos los sectores económicos de un país.

El sector eléctrico colombiano no es la excepción y la industria TIC cobra relevancia, al incorporarse en la cadena productiva de la energía eléctrica como aliado clave para la prestación de servicios de valor agregado y la operación confiable y eficiente de la infraestructura que los soporta.

Por ello, en el marco del Congreso TIC ANDICOM 2017 se desarrollará el 24 de agosto un track temático con énfasis en este sector. Allí, durante la mañana, se debatirán cuáles son las tecnologías TIC habilitadoras de la transformación del sector eléctrico en el país, dentro del horizonte temporal en el que se proyecta y viabiliza su implementación.

En el desarrollo de las conferencias se llevará a cabo el conversatorio “Transformación en el sector eléctrico”, en el que participarán Marcos Matías, Country President de Schneider Electric para Clúster Andino; Olga Lucía López, Vicepresidenta de Tecnología de ISA; Gabriel Uribe, Gerente de Tecnología XM. La moderación estará a cargo de Juan David Molina Castro, Líder de Gestión de Colombia Inteligente.

También se realizará el taller “Desing Thinking para planteamiento de proyectos de transformación del sector eléctrico”.

Cabe recordar que las conferencias del segundo día de ANDICOM 2017 estarán enfocadas en “Tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios”.