EXITOSAMENTE SE LLEVÓ A CABO EL EVENTO DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO DATOS ABIERTOS BOGOTÁ

DATOSABIERTOSCINTEL

Con éxito se realizó el pasado 15 de agosto el evento de lanzamiento del proyecto de la ciudad de Bogotá con el que quiere publicar diferentes grupos de datos de las entidades del distrito y estar en la plataforma gubernamental de datos abiertos.

Este evento contó con el Alto Comisionado para las TIC, el Doctor Mauricio Jaramillo  quien hizo un recuento del proyecto y habló de la importancia que representa para la ciudad.

También estuvo presente la Doctora Paula Acero de Ministerio TIC, quien habló del papel del Ministerio en este proyecto, y el Doctor Andrés Carbó de la Cámara de Comercio, quienes apoyaron el evento con el espacio para realizarlo.

Igualmente, por parte de CINTEL, organizador del evento, hicieron sus presentaciones Alexander Riascos, quien habló de ciudades inteligentes y Diana Carolina Martínez quien realizó una exposición sobre datos abiertos y los diferentes datos que publicarán las entidades dentro de los objetivos del proyecto.

Con este evento se logró sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la apertura de datos que consiste en la publicación de información del sector público con el fin de fortalecer la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y en especial, permitir su reutilización por parte de los ciudadanos para la generación de nuevo valor.