Frost & Sullivan aplaude el fuerte crecimiento de Alcatel-Lucent, liderado por su visión para Infraestructuras de Células Pequeñas

Alcatel-Lucent cuenta con un amplio portafolio que se ocupa de los clientes de todos los tamaños, con implementaciones a medida que demuestran la superioridad de sus productos

Alcatel_logo-4

fs_blue_5401

Sobre la base de su reciente análisis de la industria de soluciones de células pequeñas, Frost & Sullivan reconoce a Alcatel-Lucent con el Premio de Liderazgo en el Mercado Latinoamericano Frost & Sullivan 2015 por captar la mayor cuota de mercado dentro de su industria. Alcatel-Lucent, en la fortaleza de sus innovadoras soluciones de células pequeñas, ha asegurado 12 contratos a través de siete países en América Latina desde 2013, abarcando tres grandes campos. Para 2015, se tiene previsto aumentar ese número a 17 contratos en 12 países. Posee más del 50 por ciento de la cuota de mercado en América Latina, y abastece a tres de los cuatro principales proveedores de la red en Brasil, consolidándose a sí misma como una empresa líder en penetración en el mercado.

Alcatel-Lucent reconoce el inmenso potencial de las soluciones de células pequeñas en la mejora del desempeño global de las redes. En línea con esta creencia, estas impulsan las tecnologías emergentes para desarrollar células pequeñas que proporcionan velocidades de datos más rápidas, mayor rendimiento y fiabilidad a la red de acceso de radio (RAN).

En lugar de centrarse en redes celulares o redes IP de forma individual, Alcatel-Lucent ve a las redes metropolitanas como redes heterogéneas (HetNet), y sus formas de ingeniería para promover la neutralidad del proveedor para permitir el flujo de tráfico continúo de todos los equipos de usuario (UE). El reciente anuncio de su solución de redes inalámbricas unificadas demuestra que Alcatel-Lucent no queda contento en lo alto de la clasificación, sino que está constantemente innovando para ofrecer a los usuarios finales “libertad inalámbrica con calidad de cable”.

“Las redes inalámbricas unificadas de Alcatel-Lucent resuelven los problemas de los operadores, los cuales cada vez sufren más congestión, bajo rendimiento y redes de retorno (backhauls) de IP inalámbrica con exceso de trabajo” dijo Benjamin Gresham, analista de investigación de Frost & Sullivan. “Este sistema de red pionera combina Wi-Fi y tecnologías de mejora de celulares para ofrecer soluciones de alta capacidad y de alta calidad para los suscriptores”.

Las redes inalámbricas unificadas comprenden dos nuevas tecnologías de Alcatel-Lucent—Wi-Fi Boost y Boost celular. La actual evolución a largo plazo (LTE) y las tecnologías Wi-Fi tienen cuellos de botella que limitan severamente el potencial de rendimiento de toda la red o de plataformas que dependen únicamente de los puntos de acceso inalámbricos (AP), pero el producto de Alcatel-Lucent lo ha resuelto mediante el uso de bandas múltiples para lograr el máximo rendimiento confiable.

A pesar de ser soluciones independientes, ambas tecnologías de Alcatel-Lucent son notablemente rápidas, pero cuando se utilizan juntas, con una agregación de tanto el 4G LTE y LTE sin licencia (LTE-U), permiten tasas de datos pico de 1,25 Gbps.

La neutralidad del proveedor de productos de la especialidad de pequeñas células de Alcatel-Lucent es un diferenciador importante, como proveedores de tecnología es una condición que prevalece en la industria. Esto permite a los clientes seguir usando productos de proveedores propietarios existentes y evitar costos de cancelación anticipada. Adicionalmente Alcatel-Lucent establece indicadores clave del rendimiento realista a principios del despliegue, dando a los clientes una imagen más precisa para ayudarles a controlar costos del presupuesto.

Además, Alcatel-Lucent se ha ganado una sólida reputación en todo el mundo y entiende el valor de aprovechar su nombre de marca para lograr los objetivos de negocio. Al asociarse con JCDecaux, una  empresa multinacional de publicidad francesa, la empresa elaboró una solución que ofrece cobertura de la red que complementa estéticamente el entorno urbano en lugar de alterarlo. Alcatel-Lucent también se asocia con líderes de la industria como Accenture para proporcionar soluciones comercializables y para reducir el número de puntos de contacto redundantes o cuellos de botella en la infraestructura.

“Alcatel-Lucent ha combinado su liderazgo de mercado en backhaul IP con sus innovadoras soluciones de células pequeñas para servir a la más amplia base de clientes en América Latina. Su enfoque en la innovación incesante proporciona a Alcatel-Lucent una gran oportunidad para mantener su posición de liderazgo en los próximos años,” dijo  Krishna Srinivasan, Presidente Global y Socio Director de Frost & Sullivan.

Los Premios a las Mejores Prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. Analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas a profundidad, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas en la industria.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la compañía de asociación para el crecimiento, trabaja en colaboración con los clientes para aprovechar la innovación visionaria que se ocupa de los desafíos globales y oportunidades de crecimiento relacionados, que van a hacer o deshacer a los participantes del mercado de hoy en día.

Más información acá: http://ww2.frost.com/