Genios enseñan cómo aplicar estrategias disruptivas para acelerar la innovación

Juan Prego, CEO fundador Actitud Creativa / Fundador de EscuelaON, primera escuela on-line de pensamiento creativo e innovación, estará en ANDICOM el miércoles 31 de agosto.

juan_prego_Andicom_2016.jog

Redacción CINTEL – ¿Cómo puedo aplicar la creatividad en mi día a día? ¿Cómo puedo crear una organización innovadora? ¿Cómo superar las barreras que nos impiden innovar? Estas son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en la conferencia de Juan Prego, uno de los keynotes internacionales que tendrá ANDICOM 2016 el miércoles 31 de agosto en la jornada de la tarde.

La presentación de Prego, CEO fundador Actitud Creativa / Fundador de EscuelaON, primera escuela on-line de pensamiento creativo e innovación, gira en torno a “Hack Innovation: Cómo los genios de la historia nos enseñan a aplicar estrategias disruptivas para acelerar la innovación”.

“Todos contamos con cierto grado de ingenio: la capacidad de generar ideas e invenciones con cierta prontitud o facilidad. Pero el genio es capaz de generar ideas y soluciones originales que son realmente admirables una y otra vez. Basado en el Best Seller en España “Piensa como un Genio”, su autor nos guiará alternando teoría y práctica, reflexión y acción, sobre la vida, las ideas y los inventos de algunos de los genios más notables de la humanidad. Aprenderemos a romper las barreras que nos impiden pensar como genios tanto en nuestra vida profesional como a nivel organizacional”, señaló Prego a NotiCintel.

Y recalcó que “los líderes de las empresas del siglo XXI serán aquellos que sepan capitalizar el talento de sus equipos, generando sistemáticamente ideas de valor que transforman las organizaciones y son traducibles a gestión, procesos, productos y servicios”.

Prego es miembro del equipo que revolucionó Internet al lanzar la primera publicidad “fuera del banner” en 1999. Ha dedicado los últimos años a profundizar en la investigación y el desarrollo del Pensamiento Creativo en las organizaciones. Conocimiento que ha cristalizado en numerosas publicaciones como sus libros “Piensa como un Genio” (TM) y “Cómo crear organizaciones aptas para Genios” y prestigiosas publicaciones como Harvard Business Review. Es autor de varias técnicas de creatividad, entre las que destacan el “TeamStorming”TM, para producir cientos de ideas en pocos minutos o las Cartas Creativas de “Experimentos Mentales”.

El Congreso TIC ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking cara a cara. En esta oportunidad, la temática girará en torno a “Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” y se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, organizado por CINTEL. Más información www.andicom.co