Germán Darío Arias Pimienta asume como nuevo experto comisionado de la CRC

gaaEl pasado 1 de diciembre el economista de la Universidad Autónoma de Manizales con estudios de Maestría en Administración de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien cuenta con Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales fue nombrado Comisionado de la CRC mediante el Decreto 2296 del 27 de noviembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El nuevo comisionado de la CRC cuenta con veinte años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Su trayectoria profesional inició en 1995, en las Empresas Públicas de Manizales. En 2003 entró al equipo del Ministerio de Comunicaciones en la Dirección de Desarrollo del Sector, en donde contribuyó en varios retos regulatorios como la apertura del mercado de larga distancia -en los noventa estaba limitado a tres operadores-; la interconexión entre operadores; la asignación de espectro adicional para los operadores móviles con el fin de poder atender la creciente demanda del servicio y la liberalización de bandas de frecuencia para el uso de tecnologías de acceso inalámbrico, tales como Wi-Fi.
 
Regresó al sector privado, entre los años 2007 a 2013, como Gerente de Asuntos Regulatorios para ETB, en donde lideró la definición de la estrategia regulatoria integral.
 
Recientemente ocupaba el cargo de Gerente de la Iniciativa de TIC y Agro en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  en donde realizó su aporte para lograr que las TIC mejoren la calidad de vida de los campesinos y aumenten la productividad en el campo.