Gobierno y privados comprometidos con transformación digital en ANDICOM 2016

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del congreso TIC más importante de América Latina, en una gala que congregó a los más importantes actores del sector en el país y donde se anunciaron los Keynote speakers y la agenda que tendrá el evento en su trigésimo primera edición.

CknHEr1XAAAJAOV

ANDICOM es patrimonio nacional, venimos trabajando por años para que lo que sucede en el Congreso ayude a la construcción de país”, fueron las palabras de apertura del director ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez Niño, en el lanzamiento del Congreso TIC ANDICOM 2016, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Cartagena de Indias.

El acto se realizó en el salón de eventos del hotel Windsor House de Bogotá, donde se presentó como tema central de esta versión: ‘Oportunidades frente a la coyuntura’, y se expusieron las agendas académica, comercial y de networking programadas para los más de 2600 asistentes que recibirá el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Entre los Keynote speakers se anunció la presencia del periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer, el director y productor de cine y contenidos para HBO, Google y Nike Casey Neistat y John Farrel, director de Youtube para Latinoamérica, junto a otras voces de talla mundial que completan un evento de lujo.

En cifras, ANDICOM no deja de asombrar. Serán más de mil compradores y cerca de 900 organizaciones, provenientes de 30 países; y qué decir de los conferencistas que serán más de 100 y 40 sesiones académicas. Durante los tres días se presentarán estudios sectoriales sobre avances e impacto de tecnologías transversales, visiones empresariales, políticas y regulación, historias de éxito e iniciativas especiales como el Social TIC: un marketplace de innovación social basadas en tecnología; el Imagine Express Latinoamérica, sobre innovación disruptiva; y Cluster TI 3.0, de relacionamiento de negocio con la industria TI.

Las voces del lanzamiento

“La tecnología ayuda a reducir la estructura de costos a nivel gobierno, los hace más eficientes y capaces. Por eso hoy hablamos de que el Big data será la herramienta para agilizar el sistema de trámites en el país”, expresó Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en su intervención durante el lanzamiento, al que también asistieron Alfonso Prada, Director del SENA y María Isabel Mejía, Viceministra de TI del MinTIC.

simon

“El rol del sector TIC debe ser el catalizador para la transformación digital. Por eso le apostamos a potenciar industrias como la de software, de manera que nosotros produzcamos las soluciones que mejoren la agricultura, la salud, el turismo y demás sectores”, expresó la Viceministra Mejía.

Por su parte, la empresa privada se vio representada por un panel conformado por –          Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia; María Paula Romero, Gerente de Unify; Carlos Ferrer, Presidente de Unisys para América Latina y Javier Ortiz, Presidente de NEC Colombia.

“Retail, banca y gobierno están liderando la transformación digital en Colombia”, dijo Ferrer durante el diálogo moderado por José Carlos García, Director de desarrollo de negocios en publicidad de EL TIEMPO Casa editorial, el cual también es el medio oficial del congreso TIC más importante de América Latina.