III Reunión Ministerial De Gobierno Electrónico que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre de 2014 en Cartagena, Colombia

GOBIERNO ELEC

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, ratificó en Washington con el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Américanos – OEA, el Embajador Representante Permanente de Colombia ante la OEA, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo BID, el compromiso del Gobierno colombiano con el trabajo que adelanta este organismo multilateral en materia de Gobierno electrónico.

Al hacer parte de la organización de este evento, el Ministerio TIC y su Dirección de Gobierno en línea en representación de Colombia, contribuyen al fortalecimiento de los lazos generados por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe – Red Gealc, uno de los principales dinamizadores de Gobierno electrónico en Latinoamérica.

El tema central de este encuentro en Washington fue la III Reunión Ministerial de Gobierno electrónico que se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre de 2014 en Cartagena, Colombia. A esta reunión, organizada por la OEA, el BID y el Gobierno de Colombia a través del Ministerio TIC, asistirán los 34 Ministros encargados de los temas relacionados con Gobierno electrónico, en los países miembros de la Organización de Estados Americanos, así como autoridades relacionadas con el tema. En esta tercera versión de la reunión también se contará con la participación de representantes de los gobiernos de España, Portugal y Corea del sur.

Se espera que durante la reunión en Cartagena se definan los próximos dos años de trabajo de esta Red Gealc y se revisen temas importantes para toda la región como el Índice de Gobierno electrónico de Naciones Unidas. Este evento dará apertura a los eventos que tendrán lugar del 3 al 5 de diciembre, en el marco de la semana internacional de Gobierno electrónico organizada por el Ministerio TIC en la ciudad de Cartagena.