Imagine Latam: viaje de innovación disruptiva

Luego de un recorrido por tierra, mar y aire en Chile, Perú y Colombia, Imagine Latam llega a ANDICOM para presentar soluciones innovadoras.

Imagine Express Latam 2016Redacción CINTEL– En el marco del Congreso ANDICOM se presentarán diversas iniciativas que buscan mejorar los niveles de apropiación de las TIC. Una de ellas es Imagine Latam, programa de innovación disruptiva para la generación de soluciones a los retos planteados por 3 empresas.

Esta iniciativa es la continuación de Imagine Colombia, que se realizó en agosto de 2015, el cual recorrió gran parte de Colombia y terminó también en ANDICOM.

En el 2016, CINTEL y el Imagine Creavitity Center se unen en una nueva travesía, esta vez por Latinoamérica, buscando retos que impacten la productividad de la región y talento humano, que mediante un proceso de innovación disruptiva, genere asombrosas soluciones a retos de negocio planteados por destacadas compañías de Chile, Perú y Colombia.

El programa se está realizando en Latinoamérica del 15 al 31 de agosto de 2016, recorriendo por tierra, mar y aire Chile, Perú y Colombia. El proyecto lo integran 9 participantes llamados dreamers, quienes previo al reto no se conocen y durante el recorrido deben conformar equipos de 3 para generar y desarrollar ideas durante el viaje.

En la parte final del programa, cada uno de los equipos deberá presentar sus ideas ante un jurado de expertos, quienes decidirán los ganadores en ANDICOM, en la jornada de la tarde del miércoles 31 de agosto.

Una vez finalizado el programa, se buscará el mejor modelo (spin-off, intraemprendimiento, etc.) para que las ideas generadas puedan desarrollarse bajo la tutela y dirección de las empresas que han lanzado los retos.

Para más información: http://latam.imagine.cc