Industria TIC, aliada de la Transformación Digital de las empresas

Las empresas TIC dejan de ser sólo proveedoras de soluciones y se constituyen en socios de negocio para ayudar a sus clientes a encaminarse en la transformación digital. En esta oportunidad explicaremos el punto Una industria TIC más simbiótica, del 1er Manifiesto de Transformación Digital.

Redacción CINTEL– Es necesario que el sector de proveedores de soluciones TIC entiendan el negocio de sus clientes y conozcan sus necesidades, de tal manera que se conviertan en socios de negocios para ayudarlos a encaminarse en la cuarta revolución industrial: la transformación digital.

Este aspecto es el que destaca la acción Una industria TIC más simbiótica, del 1er Manifiesto de Transformación Digital que la industria entregó al Presidente Juan Manuel Santos en el cierre del Congreso TIC ANDICOM 2016.

Y es que actualmente este sector de proveedores tiene capacidades limitadas para integrar soluciones adecuadas para el sector real, que se adapten a las necesidades y condiciones específicas de las empresas que atienden. Para el sector real es necesario que los proveedores cuenten con una oferta ajustada a sus requerimientos y que incorporen soluciones que generen valor y potencien el desarrollo y el crecimiento de las organizaciones.

Este tema es abordado en esta oportunidad por Mario Castaño González, Director Técnico de CINTEL, quien explica en este video los retos y oportunidades de la industria TIC para llevar a sus clientes a entrar en la cuarta revolución industrial.

Cabe recordar que el Manifiesto de Transformación Digital es una iniciativa de CINTEL y Accenture, quienes se han aliado para promoverlo como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial.

Más información sobre el Manifiesto de Transformación Digital