Proyectos sectoriales

CINTEL cumple su misión de apoyar el desarrollo económico de Colombia a través de acciones que integran los diferentes actores sectoriales, realizando actividades que dinamizan la adopción de las TIC en el país, dentro de un espíritu de concertación y de cooperación en la competencia (coo-petencia).

Mesas sectoriales

Dada su composición plurisectorial, CINTEL ejerce funciones de organismo independiente, necesario en ambientes de competencia. En este sentido, el Centro coordina el desarrollo de las Mesas de Análisis Sectorial, con la participación de los diferentes agentes de las TIC en nuestro país. En estas Mesas, CINTEL propicia la comunicación entre los agentes y el desarrollo de propuestas constructivas sobre diversos temas de coyuntura.

Smart grids

CINTEL participa como entidad gestora de Colombia Inteligente, iniciativa sectorial que propende por la adecuada implantación en Colombia no solo de las smart grids sino de un modelo energético sostenible y eficiente.

http://www.colombiainteligente.com.co/Pages/default.aspx

RECIIF

RECIIF es un espacio de encuentro de la industria y la academia nacional y  punto de referencia en Colombia a nivel internacional para la promoción y generación de proyectos y actividades de I+D+i en torno al Internet del Futuro, que contribuye al desarrollo del sector TIC y la sociedad en Colombia. Esto permite que los esfuerzos colombianos de I+D+i contribuyan a la meta que todos los colombianos accedan al mundo virtual, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

RECIIF es la Red de Colaboración para la I+D+i en Internet en Futuro en Colombia. Es la comunidad colombiana para la I+D+i en Internet del Futuro que reúne a representantes de la industria y el mundo académico con el propósito de fomentar y promover actividades de I+D+i en Internet del Futuro en Colombia. RECIIF se enfoca en tres áreas:

  •     Comunicaciones móviles e inalámbricas
  •     Contenidos digitales
  •     Software y servicios

Esta red fue creada en el marco del proyecto FIRST, una acción de apoyo financiada por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, y por tal motivo, promueve la generación de vínculos y proyectos de I+D+i con la colaboración de aliados de América Latina y Europa.