La Ciudad Digital más rentable de México

DSC_0026

15 mil millones de dólares en inversión y la generación de 30 mil empleos en 10 años son algunas de las cifras del proyecto Ciudad Creativa, en el estado de Jalisco, México, expuestas en el Foro 3C.

La migración hacia una economía basada en el conocimiento y las oportunidades de desarrollo de alto impacto en temas productivos, sociales y culturales, son las principales bases de este proyecto de ciudad digital en la ciudad de Guadalajara.

“Algo que aprendimos fue a ser asertivos en la toma de decisiones y en la inversión misma”, dijo Diego Delfín, Director de Planeación Urbana de Ciudad Creativa, ante los asistentes del Foro 3C Ciudades Digitales organizado por CINTEL.

El experto asegura que “sobre esta idea crearemos un ecosistema digital en la ciudad, la cual es en potencia una de las Smart Cities más importantes de Latinoamérica”.

La forma de hacerlo fue convertirse en un espacio propicio para la industria de medios y entretenimiento, y aprovechar el centro histórico de la ciudad de Guadalajara en una primera fase de 42 acres, proyectada a 250 acres.

“Tuvimos que girar a un modelo capaz de captar la inversión privada y actualmente toda la ciudad tiene que ver con esta industria”, explicó Delfín sobre el proyecto que se apoya en un plan maestro desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts – MIT.