“La transformación digital es como echarle gasolina a una fogata que ya estaba ahí”: Terry Jones

En #DiálogosTIC, Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial, fundador de Travelocity.com y Kayak y keynote speaker de ANDICOM, nos cuenta cómo ve la #TransformaciónDigital empresarial.

Escucha “Terry Jones y su visión de transformación digital – Especial ANDICOM 2017” en Spreaker.

Redacción CINTEL, 15 de agosto de 2017– La #TransformaciónDigital es encontrarle el valor digital de una compañía, pero no es dejar de lado el valor físico, sino también es necesario adicionar valor digital a las compañías.

De esa manera define Terry Jones lo que es este concepto en las empresas y amplía más el concepto al decir “la transformación digital es como “echarle gasolina” a una fogata que ya estaba ahí y hacer entender a las compañías que deben innovar ahora mismo”.

Este revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial tuvo una charla interesante con #DiálogosTIC acerca de las experiencias que ha tenido en su camino profesional, en el que le apuntó al sector turismo para reinventarlo de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

“Las cosas que no debería hacer una compañía es no dejar este proceso a la “tropa”, el líder es quien debe llevar este cambio y es quien debe crear la hoja de ruta y empujar el equipo hacia adelante, porque no ocurrirá de otra manera. Otra cosa importante de No hacer, sería poner los “huevos en un solo canasto”. Usted va a tener que experimentar y ver exactamente qué es lo que funciona y lo bueno es que en estos días podemos hacer pequeños experimentos de manera rápida en la web, podemos hacer lo mismo con impresoras 3D; entonces usted realmente debe intentarlo primero con proyectos pequeños, experimentar y mirar qué es lo que funciona, entonces no hagas un solo proyecto gigante y tomar muchos riesgos”, dijo Jones.

Otro punto que destacó es la tolerancia al fracaso. “Algunas compañías, si tienen un fracaso, lo que hacen es despedir a su personal en lugar de terminar con el proyecto que fracasó; yo le aconsejo a las personas que acaben con el proyecto y no salir de su personal; porque tú vas a fallar mientras cambias por lo cual debes aceptar el fracaso y muchas compañías hoy en día no están aceptando los fracasos”, concluyó.