Del 27 al 31 de octubre se llevó a cabo el evento LACNIC 22- LACNOG 2014 en Chile

LACNIC-CHILE-2014

La comunidad de Internet de la región se reunió del 27 al 31 de octubre en el Hotel Crowne Plaza Santiago – Chile para celebrar el evento LACNIC 22- LACNOG 2014.

Este importante encuentro anual de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el futuro de la Internet en la región y global.

A este evento asistieron más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil.

De igual manera, este evento logro reunir también a LACNOG 2014, el encuentro del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, en un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet.

También se llevó a cabo Por segunda vez consecutiva, el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad, FIRST, al igual que el Peering Forum, un espacio que busca ofrecer la oportunidad de conversar y negociar acuerdos de peering y tránsito con los Proveedores de Internet, Proveedores de Contenido y Puntos de Intercambio de Tráfico más relevantes de la región.

Entre los temas más relevantes que se trataron en este encuentro se destacan los actuales desafíos a la seguridad informática, el fortalecimiento de la participación de todos los actores en la Gobernanza de Internet, las primeras experiencias exitosas con IPv6 y el proceso de transición de la custodia de las funciones de la IANA.