Lanzamiento mundial del “nuevo estándar de datos para las contrataciones abiertas” que busca “hacer de la contratación pública un proceso más eficiente, transparente, ético y accesible”

paca zuletacolombiace

“El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas busca promover la divulgación de datos sobre las contrataciones públicas para comunicar cómo se gastan miles de millones de dólares de los dineros públicos, ayudando a combatir la corrupción y mejorando la prestación de servicios y la eficiencia del mercado. Ha sido desarrollado por la Fundación World Wide Web, a través de un proyecto apoyado por Omidyar y el Banco Mundial, para la Alianza para las Contrataciones Abiertas.

Al respecto, Paca Zuleta, directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente ha dicho: “El estándar es una guía práctica, y un conjunto de herramientas en línea, que permite a los gobiernos hacer sus contrataciones públicas más abiertas. El Estándar aconseja cómo y qué tipos de documentos de contrataciones se deben publicar en línea, e incluye una especificación técnica que asegura que los datos sean consistentes a través de distintas plataformas”.

Paca también es miembro de la Junta Asesora de la Alianza para las Contrataciones Abiertas.

Más información acá:

http://www.colombiacompra.gov.co/sites/default/files/publicfiles/20141114_opencontracting.pdf