Marina Díaz Ibarra: transformación digital para empoderar al consumidor

En #Andicom2017, esta estratega de marketing y comercio electrónico presentará una conferencia sobre disrupción digital, en el track temático “El ecosistema productivo: centro de la transformación”, durante la jornada inaugural del Congreso TIC.

Redacción CINTEL, 18 de julio de 2017– Emprendedora, apasionada por nuevos retos e impulsora de proyectos de impacto de startups; así se puede definir a Marina Díaz Ibarra, estratega de marketing y comercio electrónico y ex gerente de Mercado Libre, quien es una de las keynote speakers del Congreso TIC #Andicom2017.

Luego de su paso por Mercado Libre como Gerente General de Argentina, Chile y Perú,  en el 2017 Marina decidió apostar por una postergada vocación de ayudar a los emprendedores de impacto en Latinoamérica, y es así que se lanzó a fundar DeltaX, aceleradora de startups de impacto, en colaboración con Singularity University.

Además, es Chief Strategy Officer de Wolox, una empresa de disrupción digital dedicada a brindar equipos de desarrollo tecnológico para emprendimientos y grandes empresas. Wolox es la parte tecnológica de cada emprendimiento, comprende la visión de cada cliente y entiende y se alinea con los objetivos del negocio. Cada equipo se compone de expertos en las áreas de desarrollo web, desarrollo móvil, UX Design (User Experience Design o diseño de experiencia del usuario) y un líder que se encarga de la puesta en producción y del negocio.

Hoy gestan y operan grandes proyectos de Fintech (“finance technology”, término que se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de las TIC) como bancos digitales en toda la región y trabajan en proyectos disruptivos como el de generar una plataforma de car sharing con Tesla. Próximamente, Marina va a encarar el desembarco de Wolox en Nueva York.

Anterior a estas actividades, Marina Díaz ocupó el cargo de Emerging Markets Apparel Merchandising Manager para Nike, donde participó del proyecto Copa del Mundo; y fue Global Senior Product Manager para Under Armour, ambas posiciones basadas en Estados Unidos. Asimismo, en Argentina obtuvo el cargo de Corporate Marketing Manager en Puratos, luego de desempeñar el puesto regional de Brand Manager para Unilever en Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Como Gerente General de Mercado Libre, Marina Díaz Ibarra estuvo a cargo de tres grandes mercados muy diferenciados, Argentina, Chile y Perú. En Argentina su trabajo fue acelerar, sostener y hacer más premium la oferta, avanzar con las tiendas oficiales y conectar con grandes marcas. En Chile, tuvo la misión de acelerar el proceso de implantación de la marca; mientras que en Perú colaboró en la gestación del proyecto desde sus inicios.

Marina es argentina y tiene un MBA (Master of Business Administration) del Wharton School, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania. También tiene una maestría en Project Management en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y es economista de la Universidad Torcuato Di Tella.

Toda su experiencia en marketing, comercio electrónico y negocios disruptivos la presentará en el marco del Congreso TIC ANDICOM, cuya temática, en esta oportunidad, girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”, y que se realizará en Cartagena de Indias del 23 al 25 de agosto.

El Congreso ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking, con muestra comercial y una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información www.andicom.co