Más de 5.000 estudiantes se beneficiarán por donación de LG a instituciones del Minuto de Dios

LG_Minuto de Dios_Padre Jaramillo

Bogotá, abril 24 de 2015 – Cinco mil estudiantes pertenecientes a 10 instituciones del Minuto de Dios en el país se beneficiarán de las salas tecnológicas donadas por el fabricante surcoreano LG Electronics. Los espacios de innovación estarán dotados por la tecnología Chromebase, proyectores Minibeam y televisores LG SmartTV de 47 pulgadas.

El Minuto de Dios es considerada una de las obras de servicio social más influyentes del país y tiene colegios y centros de desarrollo comunitario en distintas ciudades, donde atiende población de estratos 1 y 2. Precisamente a ese sector de la sociedad colombiana es que LG Electronics ha querido llegar para contribuir con la educación de los estudiantes.

Los niños que se beneficiarán con la innovación de LG provienen de familias de escasos recursos económicos, y algunos son hijos de madres cabeza de familia y de grupos desplazados por la violencia. Los colegios de la organización atienden necesidades de formación integral de niños y jóvenes en los niveles de atención a la primera infancia, preescolar, básica y media.

“Asumimos la educación como una tarea colectiva, un servicio social que permite que todo ser humano, desde su nacimiento, se forme como individuo que vive en grupo y en sociedad y se desarrolle como persona y participe en las decisiones de la comunidad”, dijo Juan Carlos Soler Peñuela, gerente general de la Corporación El Minuto de Dios.

“LG está comprometido a usar su tecnología innovadora para ayudar a mejorar la vida de los niños y las comunidades vulnerables de todo el mundo”, dijo Julio Baek, presidente de LG Electronics Colombia. “En nuestra compañía creemos en retribuir a nuestra comunidad porque esto es lo que define a un verdadero ciudadano del mundo”.

La tecnología LG Chromebase asegura que los estudiantes tengan una experiencia informática rápida, sencilla e intuitiva. Además, cuentan con una pantalla IPS Full HD de 21,5 pulgadas. Los nuevos proyectores Minibean de LG son ligeros y llevan las imágenes con la mayor calidad en los contenidos. Por su parte, los televisores inteligentes cuentan con la innovación característica de LG con sistema operativo WebOS que se conectan con cualquier dispositivo para ver contenidos.

En total se entregarán 10 salas en todo el país ubicadas en Bogotá, Villavicencio, Subachoque, Cartagena, Barranquilla, Cali, Tumaco, Bucaramanga y Medellín.

LG Electronics Colombia está comprometido a proporcionar un entorno educativo favorable para niños y jóvenes, a través de sus proyectos de apoyo educativo. La compañía comprende la importancia que tiene la juventud para el futuro del mundo y hará todo lo que esté a su alcance para cuidar y guiar a estos jóvenes corazones.

Más información acá: http://bit.ly/MinutosdeDiosLG