El 10 de noviembre de 2014 se cierra la Convocatoria para crear centro especializado en Análisis de Datos – Big Data

687

La convocatoria 687 del Ministerio TIC y Colciencias tiene el objetivo de financiar un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación – CEA en Big Data y Data Analytics que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y en el análisis, la ciencia y la ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país, con proyección internacional.

Esta iniciativa busca que las investigaciones en tecnología se conviertan en soluciones reales a los problemas que enfrentan las empresas colombianas en todos los sectores de la industria. De igual forma, el Centro se convertirá en un espacio adecuado para el análisis, la ciencia y la ingeniería de datos.

La convocatoria está dirigida a universidades certificadas en Alta Calidad, empresas líderes internacionalmente en tecnologías y análisis de datos y empresas ancla que no pertenezcan al sector TIC. La convocatoria 687 habilitada en Colciencias busca que integrar alianzas estratégicas. El mejor proyecto será financiado hasta con $3.500 millones y el ganador deberá realizar un aporte por el mismo valor.

Los Centros de Excelencia y Apropiación CEA son la vanguardia de la voluntad del Ministerio TIC para posicionar a Colombia como líder y referente en Big Data Analytics. La riqueza de información y su correspondiente análisis harán de los Centros de Excelencia y Apropiación CEA motores de innovación TIC en beneficio de un Ecosistema de Innovación Nacional.

“Un gran problema que enfrentan las empresas hoy día, es la captura y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Queremos crear en el país un centro especializado que tenga gente que entienda el mercado colombiano y desarrolle soluciones tecnológicas para la captura y análisis de información valiosa y vital para el desarrollo de todos los sectores de la industria”, asegura Hugo Sin del Ministerio TIC.

 

Consulte más información en Colciencias acá: http://www.colciencias.gov.co/convinno20

Visite la página de I+d+i: http://www.mintic.gov.co/idi