Ministro TIC, David Luna, dará apertura a ANDICOM 2017

El Congreso TIC ANDICOM 2017 se realizará del 23 al 25 de agosto en Cartagena de Indias. La temática es “Reinventarse, la transformación es ahora”.

 

Redacción CINTEL, 1 de agosto de 2017de 2017– El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, dará inicio al Congreso TIC ANDICOM 2017, con la conferencia de apertura el miércoles 23 de agosto en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

El Congreso ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking, con muestra comercial y una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. En esta oportunidad, la temática girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”.

En la ceremonia de apertura, además del Ministro TIC, estarán Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL; Bruno Ramos, Director Regional Oficina Regional de la UIT para las Américas; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL, OEA; Masahiko Tominaga, Viceministro de Coordinación Política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; y César Augusto Ocampo, Director de Colciencias

El ministro Luna es abogado de la Universidad del Rosario y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado y Columbia University. Su carrera ha sido dedicada al servicio de su país, fue Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Viceministro de Relaciones Laborales. También candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Representante a la Cámara, Concejal y Edil. Ocupó la presidencia de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, y ha sido catedrático de distintas universidades. Es el autor del libro: “Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá”.

En el pasado ANDICOM 2016, el ministro Luna aprovechó el espacio para hacer el lanzamiento del Observatorio de la Economía Digital, con el cual se podrán formular políticas públicas, incentivos y monitorear consistentemente el grado de digitalización de la economía colombiana. Un año después, “Colombia ya se posiciona como ejemplo para los demás países de Latinoamérica, toda vez que ya está definiendo la forma cómo abordará el reto de la Economía Digital”, de acuerdo con un comunicado de MinTIC.

“El MinTIC presentó los avances en la Estrategia en este sentido, especialmente con la puesta en marcha del Viceministerio para la Economía Digital y el Observatorio, a través del cual se medirá el nivel de digitalización de los principales sub-sectores económicos, para trazar las políticas adecuadas para ayudar a cada uno de ellos en el proceso de transformación digital”, señala el comunicado.

Para más información sobre #Andicom2017, ingrese a la página www.andicom.co