Podcast – “Transformarse o morir: la hoja de ruta para el cambio”

CINTEL presenta su nueva iniciativa “Diálogos TIC”, espacio en el que se debatirán temas sobre Transformación Digital. Aborde en compañía de expertos invitados las claves que deben seguir las empresas para llevar con éxito esta tendencia tecnológica.

Escucha”Transformación, más allá de lo digital” en Spreaker.

Redacción CINTEL– – Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL, analista sectorial y consultora en temas de innovación y transformación digital; Juan Fernando Olier, Senior Manager de Ernst & Young; y John Harold Rodríguez, editor periodístico en Colombia de ITSitio.com abordan en un ameno diálogo los puntos clave para que una empresa logre un proceso de transformación digital exitoso.

Con la dirección y conducción de Wilson Pérez, Jefe de Prensa de CINTEL, los expertos evalúan cómo el contexto socio económico, las juntas directivas, la cultura corporativa, el conocimiento de las cadenas de valor y los trabajadores de una organización, entre otros aspectos, son impactados por esta tendencia tecnológica.

Con el tema Transformarse o morir: la hoja de ruta para el cambio, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) comienza “Diálogos TIC”, iniciativa que busca promover el diálogo intersectorial y abordar los factores que inciden en la Transformación Digital de Colombia a través de las herramientas de Podcast.

En el transcurso de #DiálogosTIC, los expertos coincidieron en que el proceso de transformación digital es diferente para cada una de las empresas, teniendo en cuenta su entorno, el tamaño de la organización y el modelo de negocio. Por ello, es necesario hacer un diagnóstico de cada compañía, partiendo de una caracterización del ecosistema en el que se desenvuelve y de allí trazar el plan a seguir para incluir el componente TIC. En esta tarea, CINTEL cuenta con una metodología para asesorar a las empresas en la definición de su estrategia de transformación digital.

Ver nota relacionada 3C: Transformación, más allá de lo digital