PREMIO GOBERNARTE 2014

Premio Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno, en su segunda versión busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y móviles y soluciones tecnológicas, hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos; desarrollados por los gobiernos subnacionales con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil o el sector privado entre 2012 y 2014.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es consciente de que la región está llena de buenas prácticas y experiencias innovadoras en el ámbito territorial que han mejorado los servicios a los ciudadanos y que han tenido éxito porque han sido construidas con la sociedad civil o con el sector privado. De esta manera, una de las novedades del 2014, es el reconocimiento de alianzas:

Categoría 1: Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal (segundo nivel administrativo)

Categoría 2: Alianza con la sociedad civil a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Categoría 3: Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal (segundo nivel administrativo)

 Categoría 4: Alianza con el sector privado a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

premiogobernartecintel2014

Otra novedad será la evaluación. Además de un jurado internacional calificado, la comunidad tendrá la posibilidad de elegir las mejores propuestas a través de un sistema de votación en línea. Los criterios de evaluación son: impacto, sostenibilidad, adaptabilidad, participación ciudadana e innovación.

La etapa de postulaciones será hasta el 30 de septiembre de 2014 y los requisitos y bases del premio se encuentran en el sitio Web del concurso Gobernarte: www.iadb.org/gobernarte

Las consultas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico: gobernarte@iadb.org