PREMIO GOBERNARTE 2014: El Arte del Buen Gobierno

Print

El pasado 21 de julio de 2014 se realizó el lanzamiento del Premio Gobernarte 2014: El Arte del Buen Gobierno, que en su segunda versión buscó identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas desarrolladas por los gobiernos subnacionales con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil o el sector privado entre 2012 y 2014, que a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y móviles y soluciones tecnológicas, hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos.

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es consciente que la región está llena de buenas prácticas y experiencias innovadoras en el ámbito territorial que han mejorado los servicios a los ciudadanos y que han tenido éxito porque han sido construidas con la sociedad civil o con el sector privado. De esta manera, una de las novedades del 2014, es el reconocimiento de alianzas:

Categoría 1: Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal (segundo nivel administrativo)

Categoría 2: Alianza con la sociedad civil a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Categoría 3: Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal (segundo nivel administrativo)

Categoría 4: Alianza con el sector privado a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Otra novedad de este Premio Gobernarte 2014, fue la evaluación. Además de un jurado internacional calificado, la comunidad tuvo la posibilidad de elegir las mejores propuestas a través de un sistema de votación en línea. Los criterios de evaluación fueron: Impacto, sostenibilidad, adaptabilidad, participación ciudadana e innovación.

Maling_asociaciones

La etapa de postulaciones se cumplió el 30 de septiembre y los requisitos y bases del Premio estaban disponibles en el sitio Web del concurso Gobernarte www.iadb.org/gobernarte

Información adicional se puede obtener escribiendo al correo electrónico: gobernarte@iadb.org

Para más información visita: http://bit.ly/WESMEa