Ahora los pescadores boquilleros reciben capacitaciones en información meteorológica para hacer más segura su actividad pesquera.

Gracias al Proyecto SÁVALO al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe – CIOH de la Dirección General Marítima – DIMAR, los pescadores de La Boquilla podrán acceder a toda la información meteorológica de su interés a través de dispositivos móviles, logrando con esto mejorar en gran medida la seguridad de su actividad. Los pescadores fueron transportados en la embarcación ARC Gorgonilla de la Dirección General Marítima hasta las instalaciones del CIOH.

El pasado viernes 7 de marzo de 2014 el equipo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas CIOH compartió con varios participantes de este proyecto, entre ellos 23 pescadores de La Boquilla y Manzanillo del Mar y 8 estudiantes de la escuela de pescadores del Colegio INETEB, los productos y pronósticos que elabora diariamente el CIOH. Esta reunión se realizó con el fin de implementar una estrategia de uso y apropiación de las TIC con que tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las actividades de pesca en la región dentro del proyecto SÁVALO desarrollado por CINTEL en asocio con PROBOQUILLA, con financiación de QUALCOMM.

La actividad consistió en formar a los participantes para la consulta e interpretación de la información meteorológica de interés producida por el CIOH, así mismo los pescadores lograron conocer la infraestructura y los servicios que ofrece el centro.

1957933_10152257709971578_210630951_o