Qualcomm Inc. destaca labor de CINTEL con el proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’

CcZWcYPWwAAniA1

La firma estadounidense exalta el proyecto en su Informe de Sostenibilidad 2015 como ejemplo de transformación tecnológica que contribuye a la sostenibilidad y productividad de comunidades de pescadores artesanales en Colombia: La Boquilla, Tumaco y Providencia, así como el potencial de replicar la experiencia en otros municipios del país.

El éxito del proyecto se soporta en la integración del rol de las mujeres, desde el diseño hasta el seguimiento del proyecto. Wireless Reach – iniciativa  de Qualcomm Inc. – reconoció esta la labor como fundamental para el liderazgo del proyecto, en particular en sectores en condiciones de vulnerabilidad.

“Tengo el placer de contribuir a mejorar la calidad de vida en mi comunidad de la mejor manera que podemos, con conocimiento, porque si tu das conocimiento estás dando más que comida para el resto de la vida”, dice Marelis Carmona, mujer líder de Apropiación TIC, en How women are teaching communities to fish with mobile nets, nota elaborada por Edith Guerrero – Staff Analyst en Qualcomm Wireless Reach.

Junto a ella otras voces dan testimonio del impacto del proyecto ‘Pescando con Redes Móviles’, liderado por CINTEL desde 2013, en alianza con Fundación Telefónica Colombia, USAID y Fundación Proboquilla.