¿Qué trae 5G para la industria móvil en el mundo?

Rath Vannithamby, experto en investigación de Intel Labs, explicará en ANDICOM 2016 las aplicaciones y usos para las futuras comunicaciones 5G.

 Rath

Redacción CINTEL-Rath Vannithamby, Director de Investigación de 5G y IoT de Intel Labs y Fellow IEEE, es uno de los keynotes speakers que estará en la línea temática de ANDICOM 2016 sobre Perspectiva Social y de la industria TIC el jueves 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Durante su presentación, Vannithamby disertará sobre los usos y las tecnologías que formarán 5G. En particular, este experto explicará sobre las aplicaciones y usos para las futuras comunicaciones 5G; las posibles arquitecturas de red y tecnologías capaces de cumplir con los requisitos de 5G.

Estas tecnologías abarcan el sistema inalámbrico de extremo a extremo: desde la infraestructura de red inalámbrica a la disponibilidad de espectro de innovaciones en dispositivos.

También dará un panorama general de las actividades 5G en todo el mundo para entender la dirección de la visión y la investigación de varios equipos, ya que abordan los problemas difíciles de la capacidad, de ultra baja latencia, eficiencia energética, etc., que se espera que las redes inalámbricas enfrenten en el 2020 y más allá.

En el segundo día de ANDICOM 2016, los expertos convocados debatirán las oportunidades originadas por los más recientes cambios sociales en la región que incluyen la innovación social basada en TIC, antropología digital, emprendimiento y capitales de riesgo, el papel de las TIC para el desarrollo de las organizaciones y en el postconflicto.

Desde la perspectiva de la industria TIC serán abordadas las principales temáticas de la agenda del sector como la regulación para los mercados digitales, desafíos de la industria telco, lecciones aprendidas para acelerar la industria TIC, el futuro del espectro, tecnología para la atención de desastres, crecimiento de la banda ancha, 5G y  tendencias en contenidos en el mundo digital.

Cabe anotar que ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking cara a cara. En esta oportunidad, la temática girará en torno a “Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” y se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, organizado por CINTEL.