La quinta edición del Cyberlunes registró transacciones por más de 52 mil millones de pesos

ciber2

Con un cumplimiento superior a las metas trazadas en cuanto a ventas, visitas y tráfico terminó la quinta jornada del Cyberlunes, el evento anual de comercio electrónico que reúne a decenas de marcas y empresas con personas interesadas en ofertas y promociones. Esta actividad registró un incremento del 68 % en audiencias, con respecto a la edición inmediatamente anterior realizada el mes de mayo.

Más de 1.000 ofertas distintas rotaron en el catálogo del sitio de Cyberlunes, un 12% más que las registradas en el pasado mes de mayo, cuando se realizó la cuarta edición de la actividad. Del mismo modo, participaron 177 comercios de distintas marcas, productos y servicios, un 29% más que en la pasada edición.

“En los últimos reportes de la tarde observamos que la jornada estaba siendo muy exitosa. Esto obedece, en buena parte, al incremento del número de compañías participantes y es un reflejo de cómo ha crecido el comercio electrónico en Colombia”, señaló Claudia Giraldo, líder de MiPyme Vive Digital, del Ministerio TIC, entidad que junto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es la encargada del certamen.

El pago electrónico fue el gran protagonista del evento, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más utilizado con un 74%, seguido por las compras con tarjeta débito con un24 %. Desde las 00:00 del día lunes primero de diciembre, más de un millón de colombianos ingresaron al portal Cyberlunes.com.co para elegir entre las más de 1.000 ofertas y así anticiparse a las compras de Navidad.

Alrededor de 153 comercios participantes publicaron ofertas que llegaban hasta el 90% de descuento en distintos productos y servicios, siendo los preferidos de los usuarios, los relacionados con tecnología, móviles, turismo y moda.

Así cerró una nueva jornada de descuentos para el comercio donde se demuestra que los colombianos confían cada día más en las transacciones digitales.

Más información acá: http://www.cyberlunes.com.co/