“Informe de fenómenos globales de Internet 2H 2014” SANDVINE

sandalii

SANDVINE, proveedor líder de soluciones de red inteligente banda ancha para los operadores fijos y móviles, ha publicado hoy su último informe bianual de tendencias de tráfico de Internet, titulado “Informe de fenómenos globales de Internet 2H 2014”. El informe está basado en datos de una selección de más de 250 proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de Sandvine, cuenta con clientes que abarcan América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, el Caribe y América Latina y de Asia y el Pacífico.

Algunas de las principales conclusiones de este informe revelan que:

  • En cuanto a los servicios de Streaming, Netflix continúa dominando las redes en Norteamérica, con una participación del 34,9 % del tráfico de descarga en las horas pico de la noche.
  • Amazon Instant Video se ha consolidado como el segundo mayor servicio de video por demanda en Norteamérica. Aunque solo cuenta con el 2,6% del tráfico de descarga, su participación se ha más que duplicado en los últimos 18 meses.
  • En una red fija en Australasia, donde Netflix ni siquiera está aún disponible, aproximadamente el 2,5 % de los suscriptores acceden al servicio y representan alrededor del 4% del pico de tráfico de descarga.
  • La introducción del video autoplay de Facebook vio un incremento en el uso promedio de suscriptores, alrededor del 60% en redes móviles y del 200% en redes fijas en el último año.
  • Como un porcentaje de tráfico, el tráfico de Filesharing continúa decreciendo globalmente casi todas las regiones, excepto en Asia y el Pacífico, donde todavía representa más de 33% del tráfico total.
  • En América Latina, en contra de sus propias predicciones, el streaming de la Copa del Mundo en algunas redes móviles, representó sólo el 10% del tráfico. Al parecer, los consumidores todavía prefieren ver los eventos deportivos más importantes en televisión, teniendo los dispositivos móviles como soporte.

Más información acá: https://www.sandvine.com/trends/global-internet-phenomena/