Se requieren especialistas digitales para transformación digital

El punto de Especialistas digitales del Manifiesto de Transformación Digital es el tema que abordaremos en esta oportunidad en la serie de videos sobre esta temática.

Redacción CINTEL– Existe una baja oferta laboral de personal calificado tanto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como en otro tipo de competencias como liderazgo, productividad, trabajo en equipo, comunicación, innovación y bilingüismo.

Esta es una realidad en la que el sector educativo tiene un llamado a reconocer las necesidades del ecosistema digital y a incorporar en sus programas las habilidades y competencias requeridas por el actual entorno económico y tecnológico, desde la educación básica y a lo largo de la vida, con el fin de formar personas integrales independiente del área en la que se desarrollen laboralmente.

Precisamente, esa inquietud está plasmada en el punto de Especialistas digitales del Manifiesto de Transformación Digital, que en esta oportunidad es abordado en este video por Ana María Trimmiño, Gerente Senior de CINTEL.

Es importante destacar que el Manifiesto de Transformación Digital es una iniciativa de CINTEL y Accenture, quienes se han aliado para promoverlo como un mecanismo continuo de diálogo intersectorial.

Más información sobre el Manifiesto de Transformación Digital: http://cintel.co/wp-content/uploads/2016/09/Manifiesto-Digital-2016.pdf