Sector gobierno, uno de los más vulnerables en seguridad de la información

CINTEL presentó el 6 de diciembre el webinar “Seguridad de la información en entidades oficiales”. Los interesados pueden verlo en la fanpage de Facebook de CINTELColombia.

seguridad_gobierno1

Redacción CINTEL- “La información es un bien que, como cualquier otro bien importante del negocio, tiene valor para la empresa y consecuentemente necesita ser debidamente protegido”. Con esta premisa, es importante que las empresas cuenten con políticas y procesos que garanticen la integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información, evitando posibles ataques informáticos.

Esto es especialmente importante para el sector gobierno, ya que es uno de los sectores más atacados actualmente. Por ello, CINTEL, a través de los ingenieros expertos del Centro Alfonso Díaz y Michel Rincón, realizaron el 6 de diciembre el webinar “Seguridad de la información en entidades públicas”.

Los expertos señalaron algunos ejemplos de ataque de seguridad de la información a entidades públicas realizados en los últimos 4 años. De acuerdo con las cifras, en el 2013, Colombia ocupó el puesto número uno en Latinoamérica en generación de correo basura y el 6° puesto a nivel mundial en generación de actividad maliciosa en línea.

También enfatizaron los ingenieros Díaz y Rincón sobre la normatividad vigente en Colombia: el Decreto 1078 de 2015 del Ministerio TIC, decreto único reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual establece los plazos para las entidades del orden nacional y territorial para cumplir con la implementación del componente “Seguridad y privacidad de la información” de la Estrategia Gobierno en Línea.

Los interesados en ver el webinar, pueden ir a la fan page de CINTELColombia: https://www.facebook.com/CINTELColombia/

Es importante anotar que CINTEL ofrece asesoría en este tema y acompaña al cliente en el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en cada una de las fases del ciclo PHVA, conforme a la norma ISO/IEC 27001:2013 y alineado con las mejores prácticas internacionales.