SKY TELEMEDICAL LANZA SU APP EN COLOMBIA

Colombia, Bogotá, Noviembre de 2015.SKY TELEMDICAL

SKY Telemedical la plataforma TIC de medicina, que nace con el objetivo de revolucionar los servicios de salud en Colombia y llevar a los ciudadanos asistencia médica por medio de la tecnología, presenta en el país su aplicación de atención médica móvil para sistemas operativos Apple y Android.

La aplicación contará con la ventaja de comunicación directa entre usuario y médico en menos de 20 minutos, el paciente controlará las consultas que ha realizado y pedirá consultas directamente a los médicos sin hablar con el personal de SKY Telemedical.

 Entre las innovaciones que existe con respecto a otras aplicaciones, ésta permite guardar la historia clínica, datos de salud del paciente y describir la finalidad de la consulta, permitiendo interactuar con el médico para lograr una atención mucho más fluida, ya que el profesional de la salud conocerá de antemano cuál es el tema de consulta frecuente por el paciente.

“Actualmente los servicios de urgencias y asistencia médica prioritaria en las diferentes entidades de salud, se han visto afectados por la saturación de personas que piden observación médica. Por medio de la aplicación sin salir de casa, oficina o en cualquier lugar donde se encuentre podrá ser atendido” afirma Esteban Velasquez CEO y Fundador SKY Telemedical.

La APP espera atender el 70% de los usuarios de la plataforma, y estará vinculada por medio el idioma español para atención al público de Latinoamérica e inglés para los usuarios que están en Estados Unidos y Europa.

La plataforma integral TIC, quiere llegar al paciente permitiéndole dar recomendaciones a los usuarios de cómo mejorar su condición de salud sin salir de casa y espacios cotidianos, evitar desplazamientos prolongados y tiempos eternos de espera en hospitales, traslados a centros de salud innecesarios y acceso a bajo costo con médicos profesionales enfocados en tener una excelente relación con el paciente.

 “SKYtelemedical facilita la forma como las personas acceden a los servicios de salud. Esta aplicación permite que el proceso de recibir asistencia médica sea fácil e intuitivo y adicionalmente permita a las personas contar con un médico amigo en el momento que lo deseen.” afirma Esteban Velásquez, médico especialista y fundador de la empresa.

 ¿Cuáles son las principales ventajas de las plataformas TIC de salud?

Estas plataformas en salud evitan las congestiones de los servicios de urgencias, desplazamientos y tiempos de espera innecesarios.

La reducción de costos, aumento de utilidades y la satisfacción del usuario son algunas de las ventajas que pueden tener el paciente

         Reducción de costos:

  • Se pueden solucionar hasta el 75% de todas las consultas médicas que se realizan. Por este motivo, las EPS, gremios y aseguradoras pueden verse beneficiadas de no tener que pagar servicios tan costosos como las urgencias médicas o las citas prioritarias.
  • Se ajusta las tarifas de acuerdo al volumen de personas y frecuencia de utilización de los servicios.

           Aumento de utilidades

  •  Permite aumentar la satisfacción de las personas con su plan de salud.
  •  Puede llegar a los usuarios desde el sitio en donde se encuentren, aumentando de esta          manera el rango geográfico de influencia.
  •  Es inclusiva

Satisfacción del asegurado:

  •  Servicio las 24 horas, los 365 días del año
  •  Sin largas esperas para ver un médico
  •  En cualquier sitio donde haya teléfono o internet
  •  Sin desplazamiento innecesarios.
  •  Sin estar en una sala de espera que puede ser nociva para la salud del paciente y acompañante.