TALLER TECNODIGITAL PERIODISMO DE DATOS

El Taller TECNODIGITAL busca entregar herramientas a los comunicadores de las regiones colombianas para que puedan aprovechar al máximo las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones TIC.

tecnodigital-logo

En esta edición 2014, el Taller tuvo como invitado especial a Mario Tascón, Periodista especializado en el mundo digital y los nuevos medios. Tascón, es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabriel García Márquez, y es también actualmente miembro del consejo editorial de la revista Periodistas de la FAPE.

TECNODIGITAL, también contó con la intervención de María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General de TIC, quien presentó su conferencia titulada “Últimas tendencias en tecnología”.  A este Taller asistieron diversos periodistas de todas las regiones del país, con el fin de reflexionar y debatir en torno al periodismo de datos.

Posteriormente a la culminación del Taller TECNODIGITAL, los asistentes al mismo tuvieron la oportunidad de visitar el Kiosco Vive Digital, un punto de acceso comunitario a Internet, diseñado para ofrecer capacitaciones gratuitas en el uso y apropiación de las TIC.

tecnodigital 2014