Ministerios TIC y de Trabajo lanzan portal con toda la oferta de teletrabajo en el país

articles-8273_foto_marquesina

El MinTIC y MinTrabajo lanzaron de forma oficial el portal de Teletrabajo: www.teletrabajo.gov.co, en la ciudad de Bogotá. Esata alianza se creó con el empleo.com que ofrecerá a empresas y teletrabajadores toda la información de esta modalidad laboral en el país, incluida las vacantes de empleo en modalidad de teletrabajo.

Este nuevo portal web contiene información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y diversas oportunidades laborales. A través de Teletrabajo los colombianos podrán encontrar y aplicar a empleos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo, el Sena, el empleo.com, Nubelo y Freelancer, todo en una misma plataforma; un instrumento que permitirá mayores oportunidades laborales nacionales e internacionales para la población colombiana.

“En el día sin carro queremos promover el teletrabajo en Bogotá, y un ejemplo de esto es hoy ‎todos los funcionarios de MinTIC y MinTrabajo tuvieron permiso para realizar sus actividades laborales desde casa haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para cumplir con sus labores. A esta jornada también se sumaron empresas como Microsoft, la Cámara de Comercio de Bogotá, y más de 11 entidades públicas como: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Servicios Postales Nacionales 472, la Agencia Nacional del Espectro, Positiva, entre otras”, señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

De esta manera el Ministerio TIC busca que más empresas y personas adopten el teletrabajo en su día a día y vean a la tecnología como aliada para generar desarrollo y para permitir el uso sostenible del medio ambiente.