Todo está listo para el eCommerceDay Bogotá 2015

eday_bogota

ecomerce

  • El evento es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) einstituto.org y es co-organizado localmente con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) http://www.ccce.org.co
  • eCommerce Day 2015 reunirá más de 50 expertos nacionales e Internacionales en comercio electrónico y negocios por Internet.La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE y el eInstituto  invitan a la sexta versión del eCommerce Day que tendrá lugar en Bogotá, el 14 de octubre en el Hotel Tequendama, donde los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.

    El evento reunirá a más de 50 expositores de talla nacional e internacional y se convertirá en el escenario para interactuar con más de 1000 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para su empresa, PYME o emprendimiento.

    De acuerdo con Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: “el comercio electrónico es un canal alternativo para una importante fuente de ingresos para de las  la empresas,  pues  optimiza minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente. Es por eso que la CCCE, permanentemente a través de actividades de capacitación y educación, exhorta tanto a empresarios como a compradores para que utilicen esta forma  alternativa de hacer comercio. El informe presentado por el Gremio este año, relacionado con el comportamiento de transacciones no presenciales/eCommerce en Colombia, arroja un total USD 8.283 millones, cifra que representa frente al PIB 2013, el 2,19%”.

    “Internet es un medio cada vez más utilizado en Colombia y eso apunta al desarrollo del e-Commerce, que se estima creció a una tasa del 45% durante el 2014. Esto sumado al crecimiento de la oferta de productos y servicios en Internet, brinda un panorama alentador para el crecimiento del comercio electrónico en Colombia”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

     ¿Qué esperar durante el eCommerceDay Bogotá?

     Actividades que generan un excelente ambiente de negocios para intercambiar ideas antes, durante y después de cada evento:

    • Conferencias de alto nivel y talleres temáticos por nivel de conocimiento con reconocidos expertos con temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital.
    • Un Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios.
    • Actividades especiales de eNetworking con:
    • Networking Lounge
    • Carteleras “Who is Here”
    • eCommerce Night
    • eCommerce Think Tank
    • Coffee breaks y lunch de networking

    Este año el Tour eCommerceDay 2015 inició en Santiago de Chile en Mayo y se llevará a cabo en 12 países: Chile, Argentina, Bolivia,  Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  México, Paraguay,  Perú y Uruguay, convocando a expertos nacionales e internacionales en comercio electrónico y negocios por Internet.

    Durante el evento se llevará a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Colombia 2015, 6 plenarias y 12 talleres temáticos profesionales en donde se abordarán temas de actualidad y tendencias sobre el eCommerce y los negocios por Internet en Colombia y la región.

    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, invita a los jugadores del comercio electrónico de todas las regiones del país a participar en este importante evento, pero además, a inscribir sus emprendimientos antes del 9 de octubre, para participar en el eCommerce Startup Competition 2015, que se llevará a cabo en el marco del eCommerceDay Bogotá 2015. “Es la oportunidad para demostrar el ingenio y la gran capacidad de emprendimiento de los colombianos”, concluyó Virviescas.

    Para mayor información e inscripciones ingresar a la página Web:

    http://www.ecommerceday.co/2015/