Transporte futurista en ANDICOM

Este es uno de los temas que más inspira a Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies, quien estará contando su experiencia en modelos disruptivos de transporte y visión futurista en la versión 31 de ANDICOM.

REDACCIÓN CINTEL – Dirk Ahlborn es una de esas mentes que parece más estar en el futuro que en el presente. Esa capacidad de visualizar la vida cotidiana en todas sus formas le permite ser uno de los conferencistas internacionales para la próxima versión de ANDICOM en Cartagena de Indias, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Este innovador y creativo ejecutivo es fundador y CEO de JumpStarter Inc., una incubadora dedicada a la búsqueda de financiación y creación de empresas más inteligentes mediante la aplicación de modelos de crowdsourcing.

Dirk es igualmente director general de Transportation Hyperloop Technologies, Inc; un proyecto que busca hacer realidad el uso de transporte supersónico.

Según lo reseña el diario El País de España, Ahlborn asegura que el proyecto es una cápsula que viaja dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, de bajo consumo, capaz además de autoabastecerse gracias a energías limpias y con un precio asumible por la mayoría de la población. En la génesis del proyecto se encuentra Elon Musk, visionario fundador de Tesla Motors y SpaceX, dos de las empresas que marcarán la pauta de cómo será el futuro de los transportes en la Tierra.

 

El proyecto se enfoca en realizar una línea terrestre que conectaría Viena, Bratislava y Budapest en un tiempo inferior a 20 min, siendo algo realmente innovador pues el mismo trayecto actualmente tarda más de 8 horas. A este proyecto se la ha denominado el Quinto Medio de Transporte, y a cargo del mismo esta nuestro keynote speaker invitado para la versión 31 de ANDICOM.

Como empresario cuenta con una amplia experiencia en casi todas las áreas del negocio, desde gestión, diseño de producto y el desarrollo y fabricación; diseño y montaje, control de costes de producción, comercialización, distribución de producto, servicio al cliente; y ventas.