USAID y MinTIC presentaron el #DataJam2017 de Desarrollo Rural

En esta iniciativa de innovación pueden participar actores del sector rural, científicos y analistas de datos y creativos. El evento busca encontrar soluciones a las problemáticas del campo colombiano a través del análisis de datos abiertos.

 

Redacción CINTEL– Ante más de 150 personas de diferentes sectores, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentaron el pasado 2 de marzo el evento #DataJam2017 de Desarrollo Rural, iniciativa de innovación que impulsa el desarrollo del campo colombiano, a través del análisis de datos.

En este evento, que se realizará en Bogotá, el 27 y 28 de abril, podrán participar:

  • Actores del sector rural: Comunidad rural, entidades que promueven el desarrollo rural u otro perfil cuya labor profesional esté relacionada con la promoción rural.
  • Talento en el análisis de datos: Personas con conocimiento en análisis estadístico de datos, científicos o analistas de datos, matemáticos, programadores con trabajo en bases de datos y afines.
  • Talento Creativo: Diseñadores gráficos, industriales, personas de cualquier profesión que estén interesadas en aportar sus ideas a esta iniciativa.

Durante la presentación, Jeff Goebel, Director de la Oficina de Desarrollo Económico Rural de USAID, señaló que este evento es la oportunidad de conectar la Colombia rural con la Colombia urbana. A su turno, Juan David Duque, Secretario General del Ministerio TIC, explicó la importancia de los datos abiertos en Colombia y destacó el portal de datos abiertos (www.datos.gov.co), donde se publican conjuntos de datos abiertos mediante los cuales los ciudadanos pueden desarrollar emprendimientos, hacer veeduría y propender por un Estado más transparente.

Para ver el video de la presentación de #DataJam2017 de Desarrollo Rural, dé clic aquí.