WestconGroup reafirma su compromiso con la región, y su deseo de seguir avanzando en el mercado

Helio

La compañía se ha convertido en uno de los Mayoristas de Valor Agregado de más amplio expectro en América Latina. Con la capacidad de acercar diferentes productos y servicios de tecnología -a través de su extensa red de canales- a múltiples empresas y usuarios de la región. En este sentido, y para conocer aún más su ADN corporativo y la forma como promueve el crecimiento de sus socios de negocio, NotiCINTEL habló con Helio Guimaraes, Gerente General para MCA de la compañía, y esta es su visión de hoy y para los próximos años.

 

¿Cómo observa el panorama tecnológico actual?

Definitivamente está alineado con las tendencias globales del momento; la tecnología no está limitada solo al área de IT; cada vez la tecnología está más conectada (Internet de las Cosas), eso está generando nuevos dispositivos. Por otro lado, la aparición de La Nube, marca una nueva manera de consumir servicios y contenidos.

De acuerdo con su experiencia regional, ¿hacia dónde va el mercado?

Primero hay que advertir que es muy dinámico, y está ávido todo el tiempo de servicios, software, hardware y de distintas maneras de consumir tecnología. Por ello, apoyamos a nuestros canales para su desarrollo frente a esta gran exigencia. El mercado de hoy es como un “lenguaje nuevo”, cada día se aprende y se debe practicar.

¿Cuál es la oferta de valor de Westcon Group?


A los canales, ayudarlos a estar preparados con entrenamiento de primer nivel. Pasar al conocimiento, para especializarlos en cada tema, proporcionar soporte de calidad para la generación de demanda, ayudarles a desarrollar una planeación en conjunto para apalancar el éxito de sus procesos de negocio, y gracias al Know-How de Westcon Group, como compañía global; replicar experiencias exitosas para lograr un mayor fortalecimiento en cada geografía.


¿En qué tipo de productos está haciendo foco la compañía, y por qué?

Primero es importante resaltar que tenemos una unidad llamada Comstor, que se dedica de lleno a productos Cisco, proceso mediante el cual se da fortaleza a toda la línea de productos del fabricante y el mercado encuentra a un distribuidor especializado en el tema.

Por otro lado, Westcon Group tiene una propuesta amplia de valor, con un portafolio que incluye, entre otros, tecnologías de seguridad. Un segmento en constante crecimiento. Así mismo, están los productos de colaboración y los servicios en La Nube y para DataCenter. Y trabajamos con este amplio portafolio, porque son los productos que están actualmente en armonía con las diferentes tendencias y necesidades del mercado.

La seguridad por ejemplo, es un mercado que crece fuertemente, y uno de los temas que más evoluciona es la privacidad de la información. Así, Westcon Group trabaja para ofrecer las mejores soluciones a las empresas que lo requieran.

¿Cuál es la propuesta e incentivos de Westcon Group para los canales en la región?

Tenemos dos capas. Una es la oportunidad de capacitación para lograr un conocimiento adecuado para la venta de los distintos fabricantes, y la segunda, es la creación de una relación de cercanía, donde trabajamos con un programa de desarrollo que puede incluir uno o más fabricantes, para ayudarle a nuestros asociados en su posicionamiento y crecimiento propio.

¿Cuáles serán los objetivos de expansión de la compañía para los próximos años?

Hoy, Westcon Group está enfocada a integrar todo el crecimiento que ha venido logrando de forma orgánica y a través de la compra de Afina. Por ese motivo, busca mayores sinergias para seguir avanzando en la región y entregar más valor a las marcas y a todo el grupo de canales. En el último mes, establecimos una nueva operación en Ecuador y aún hay más países en los cuales no tenemos presencia y donde está “nuestro radar”, como una gran oportunidad.

¿Cuál es el mensaje la compañía en este momento?


En los próximos años queremos seguir avanzando en mercados como Uruguay, Paraguay y Bolivia. Así mismo, prepararnos para Cloud e Internet de las Cosas; esto será muy importante para continuar avanzando y ofreciendo lo mejor al mercado.

Creemos fuertemente en el potencial de la región y de Colombia, por eso seguimos invirtiendo en los diferentes países, con nuevas oficinas y apoyo a los canales.

Finalmente, ¿cómo la compañía apoya la innovación en Colombia?

De forma puntual, a través de la inversión.