Xerox, soluciones gráficas de principio a fin

MARTYXEROX

Durante su primera visita a Colombia, Martyn Train, General Manager and Vice President, Graphic Communications, Developing Markets Operations de Xerox, habló sobre las tendencia en impresión digital, y destacó el liderazgo de Colombia en la región, basado en su adquisición de tecnología para la industria gráfica.

El señor Train subrayó que el país está en un nivel muy competitivo y representa una gran oportunidad para Xerox. Por tal razón, la multinacional motiva el crecimiento en las líneas de soluciones de impresión de libros y transpromo, las cuales se han convertido en valiosas alternativas de impresión local y global.

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Xerox presentó la tecnología Inkjet que por sus ventajas de bajo costo, altos volúmenes (80 millones de páginas) y administración de papel (rollo), es una excelente opción para los clientes en Colombia, aportando eficiencia y calidad.

Por otro lado, presentó la línea de equipos Xerox Impika Compact, que tienen la capacidad de impresión dúplex 2-up y con un solo motor, se integra al sistema de producción, para obtener datos completamente variables en color o blanco y negro. Esto convierte a estos equipos, en la solución ideal para producir aplicaciones enfocadas a libros, publicidad directa, transacciones y TransPromo.

En cuanto a la industria de la comunicación gráfica, ¿cómo nota el mercado colombiano en comparación con otros regionales?

Colombia está en un momento importante. Cuenta con un desarrollo destacado en este campo. Todos los clientes locales buscan la misma tecnología que puede encontrarse en otros países. No hay atraso tecnológico. Esto genera una gran exigencia y a la vez mayor calidad.

Podemos decir con certeza que Colombia es líder en el mercado regional y para Xerox, el país está enfocado a la línea de alta producción (alto volumen). Por eso, lo que viene es seguir trabajando con DELCOP (Distribuidor exclusivo) para aumentar el nivel de penetración. El mercado local dice para dónde va la tendencia regional.

¿Cuál es el objetivo de la compañía para los próximos meses?

Estamos empeñados en volver a ser totalmente los líderes en el manejo transaccional, con soluciones gráficas que van de principio a fin. Llegando puntualmente a lo que más le gusta al cliente. Satisfacer esas necesidades, esa es nuestra prioridad.

¿Cómo ve Xerox el futuro de las publicaciones impresas?

Este es un mercado muy interesante, y de forma particular, con un aumento significativo. De otra parte, la manera de adquirir publicidad está cambiando, las empresas ven que la tecnología de Xerox cumple un rol importante, conocer la dinámica sobre la forma de comprar y consumir del mercado, es básico. A pesar de los cambios y a pesar del auge de Internet, la gente sigue buscando el impreso, porque genera una buena experiencia al tenerlo en las manos. Integrado ahora a las tendencias digitales, se logra una combinación exitosa.

¿Lo que tiene Xerox en ANDIGRÁFICA?

Principalmente toda la oferta de soluciones 2015, enfocadas al portafolio de comunicaciones gráficas. Así mismo, estamos orientados en el tema de las comunicaciones y las tendencias del mercado. Queremos mostrar la innovación de Xerox en la parte tecnológica y cómo el cliente, puede  transformar eso en dinero.

De la misma forma, tenemos muestras de impresión y el mercado puede darse cuenta  que en la gama alta, también existe la oportunidad de opciones para el manejo de volúmenes más bajos, con la misma calidad y a precios competitivos.

Finalmente, ¿cómo aporta Xerox a la innovación?

A través de las diferentes tecnologías de vanguardia que desarrolla. Por ejemplo, aunque el corazón del negocio de Xerox no es la impresión 3D, la multinacional en su unidad de I+D ha creado componentes que hoy son usados por las empresas que fabrican  impresoras 3D. También, con la creación de soluciones que permiten llegar al cliente de mejor forma, ahorrando tinta y permitiendo impresiones de alta calidad.

En conclusión, estamos alineados con todas las políticas eco-amigables que hacen de los productos de Xerox, soluciones muy eficientes.