13 de noviembre inicia curso UIT de economía de espectro

El curso “Fundamentos para la gestión económica del espectro radioeléctrico” es organizado por CINTEL como Centro de Excelencia de la UIT y la ANE, como apoyo académico.

 

Mayores informes: July Cortes Bernal, jcortes@cintel.org.co  + 57 1 6404410, ext. 145

Redacción CINTEL, 8 de noviembre de 2017– Hasta el 10 de diciembre se realizará el curso en línea “Fundamentos para la gestión económica del espectro radioeléctrico”, organizado por CINTEL, como Centro de Excelencia de la UIT para las Américas, con el apoyo académico de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Durante cuatro semanas, los asistentes aprenderán sobre: Análisis del espectro radioeléctrico y su administración o gestión; aspectos normativos, administrativos y económicos de la gestión del espectro radioeléctrico; la administración del espectro: asignación de espectro y nuevos métodos y tecnologías.

El curso tiene como objetivo presentar principios básicos para la gestión económica del espectro radioeléctrico e identificar los retos que plantean para ello las nuevas realidades tecnológicas y la evolución del mercado. Está dirigido a profesionales con un conocimiento en aspectos técnicos de radio tecnología interesadas en ampliar su conocimiento en el área de la economía del espectro.

Los tutores del curso son Federico Lara, ingeniero Electrónico, con posgrado en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia de 8 años en regulación en el sector de telecomunicaciones. Actualmente trabaja como coordinador del área de estudios económicos de la Agencia Nacional del Espectro; y Fernando Beltrán, profesor asociado del Departamento de Sistemas de Información y Gestión de Operaciones de la Universidad de Auckland Business School. Participa activamente en varios proyectos de investigación como director de PING (Pricing in Next-Generation Networks Research Group), y co-director de DECIDE, el laboratorio de la toma de decisiones en negocios de la Universidad de Auckland. Fernando es ingeniero eléctrico de la Universidad de Los Andes y Ph.D. en Matemática Aplicada de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook (Estados Unidos).

.

.