Blockchain: tecnología que rompe paradigmas

Podcast: Tres expertos abordan la forma en que esta tecnología romperá con muchos paradigmas del mundo actual y explican su visión e impacto en todos los modelos de negocio.

 Escucha “Blockchain: Tecnología que rompe paradigmas” en Spreaker.

Redacción CINTEL, 8 de noviembre de 2017– Lo que para muchos será la próxima revolución de Internet ya da sus primeros pasos de gigante. Considerada una tecnología altamente disruptiva, el Blockchain basa toda su operación en una nueva distribución de la confianza, ya que elimina muchos de los actores que intermedian en procesos de toda índole.

Los expertos Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL; Mauricio Tovar, Codirector del Grupo de Investigación InTIC de la Universidad Nacional; y Maria Isabel Mejía, Directora Ejecutiva de InfoProjects y ex viceministra TI del Ministerio TIC, describen qué es esta tecnología y reflexionan sobre las aplicaciones actuales y futuras y como éstas romperán muchos de los paradigmas sobre los cuales se mueve el mundo.

Según Don Tapscott, una de las mentes más influyentes del mundo TIC e impulsor del concepto “economía digital”, el Blockchain es una tecnología que implementa un nuevo “código de confianza” que tiene el potencial de transformar no solo el dinero como lo está haciendo con más de mil criptomonedas, sino los negocios, el papel de los gobiernos y la sociedad en general.

Durante este diálogo, las diversas posiciones permiten observar un panorama lleno de oportunidades y retos en los que hay que avanzar de forma colaborativa y adaptación a los cambios que esto traería en el corto plazo.