Con Tech Innovation Hub, empresas pueden conocer tecnologías para la transformación digital

Las empresas grandes y pymes tienen la posibilidad de experimentar con tecnologías emergentes, a través de la metodología Conocer, Probar y Escalar. El paso se da con las pruebas de concepto.

 

Redacción CINTEL, 24 de octubre de 2017– Cuando las empresas inician sus procesos de #TransformaciónDigital, es necesario apropiar las tecnologías emergentes y plataformas que facilitan dicho proceso, con el fin de definir el más adecuado para las necesidades de la empresa. Para ello, CINTEL ofrece a través del Tech Innovation Hub – ANKLA la posibilidad de experimentar con estas tecnologías, a través de la metodología Conocer, Probar y Escalar.

El Tech Innovation Hub – ANKLA es una iniciativa para acompañar la transformación digital de las empresas a través de diferentes estrategias de apropiación TIC en el marco de los nuevos modelos de negocios.

Este es un centro de experiencias que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes, gobierno), con el objetivo común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía.

Allí, las empresas pueden interactuar con tecnologías como Cloud, Analítica de Datos, Seguridad Digital, Inteligencia Artificial, Sistemas de Información Geográfica, Integración de Datos y herramientas de Industria 4.0, para dinamizar esa transformación. Así mismo, las empresas proveedoras pueden realizar vivencias de los diversos sistemas presentes en el ecosistema TIC.

En la ruta de intervención con las empresas, se siguen los siguientes pasos:

Es importante anotar que las empresas que le apuestan a la #TransformaciónDigital y están vinculadas al Tech Innovation Hub son: Ticxar, Trópico, Esri Colombia, Festo, Amazon Web Services, Procalidad, 360UC Soluciones, Medios & Soluciones, Sun Gemini, Matrix Evolution SAS, GP Strategy, Premize, e ISIA (Information Security Innovation Alliance), alianza conformada por CINTEL y las Universidades Sergio Arboleda, Politécnico GranColombiano y la Escuela de Ingeniería Julio Garavito.

(Ver nota relacionada Definida la hoja de ruta de la Information Security Innovation Alliance).

Para más información del Tech Innovation Hub – Ankla, contactar a Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos de CINTEL, fsanchez@cintel.org.co