Con una gran gestión en MinTIC se retira viceministro Daniel Quintero Calle

Luego de un año y 5 meses en el Viceministerio de TI (luego Viceministerio de Economía Digital), Quintero renunció a su cargo. Quedará encargada Juanita Rodriguez Kattah, actual Directora de Transformación Digital del MinTIC.

Redacción CINTEL, 5 de diciembre de 2017 – Al resaltar la tarea del viceministro Daniel Quintero, al frente de procesos relacionados con la construcción del proyecto de servicios digitales, el fortalecimiento de las políticas de datos abiertos y de estándares de arquitectura TI, y la contribución a la educación gratuita de los colombianos con la convocatoria Talento TI, el ministro David Luna agradeció la labor realizada por el funcionario.

Quintero Calle es ingeniero y experto desarrollador de software y ocupó el cargo de Gerente de INNpulsa Colombia entre 2015 y 2016. Además, fue creador y director de la compañía Intrasoft S.A. Colombia durante una década (2005-2015).

En su formación académica, Quintero es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, con estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, y de Administración en Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Goverment. Igualmente realizó un Máster en Administración de Negocios en la Universidad de Boston (Estados Unidos).

Cabe anotar que hace pocos meses, en ANDICOM 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que creó el Viceministerio de Economía Digital (anteriormente Viceministerio TI), que estaba a cargo de Quintero Calle.

(Leer nota relacionada En clausura de ANDICOM 2017, Presidente Santos firmó 3 decretos que fortalecen la #EconomíaDigital)

Con este Viceministerio, el país concentra esfuerzos desde un gran articulador que ayudará a la transformación digital de las empresas colombianas, al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en los procesos productivos, al impulso de las alianzas público – privadas, la medición permanente de esta actividad económica y el apoyo a la hoja de ruta para el Marco Regulatorio de la Economía Digital.

CINTEL entrevistó al viceministro Quintero para la edición 77 de la Revista RCT, sobre los retos y oportunidades para el país en el contexto de la Economía Digital y las proyecciones para el país. Para leer completa la entrevista en la RCT 77, dé clic aquí