En Tech Innovation Hub de CINTEL, pruebas de concepto para promover la Industria 4.0

El Tech Innovation Hub – ANKLA es una iniciativa para acompañar la #TransformaciónDigital de las empresas, a través de diferentes estrategias de apropiación TIC.

Redacción CINTEL, 8 de noviembre de 2017– Las pruebas de concepto que se realizan en el Tech Innovation Hub – ANKLA en Industria 4.0 están enfocadas a promover las industrias inteligentes y el eje en el que se trabaja es Internet de las Cosas (IoT).

A través de la prueba de concepto de esta solución tecnológica, el sector empresarial, las instituciones académicas y las entidades del gobierno pueden tener experiencias de inmersión en uso y apropiación de estas tecnologías, que apoyan la aceleración de la transformación digital a través de un ecosistema tecnológico.

Durante esta experiencia, los expertos del Tech ANKLA hacen una demostración tecnológica de la necesidad específica de las empresas y se prospecta la solución real de transformación tecnológica que requiere el cliente.

Es importante anotar que en el Tech Innovation Hub de CINTEL, las empresas pueden interactuar con tecnologías como Cloud, Analítica de Datos, Seguridad Digital, Inteligencia Artificial, Sistemas de Información Geográfica, Integración de Datos y herramientas de Industria 4.0. Así mismo, las empresas proveedoras pueden realizar vivencias de los diversos sistemas presentes en el ecosistema TIC.

El término de Industria 4.0 se refiere a la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.

Ver nota relacionada

Con Tech Innovation Hub, empresas pueden conocer tecnologías para la transformación digital

En el Tech Innovation Hub, las empresas que le apuestan a la #TransformaciónDigital son: Ticxar, Trópico, Esri Colombia, Festo, Amazon Web Services, Procalidad, 360UC Soluciones, Medios & Soluciones, Sun Gemini, Matrix Evolution SAS, GP Strategy, Premize, e ISIA (Information Security Innovation Alliance), alianza conformada por CINTEL y las Universidades Sergio Arboleda, Politécnico GranColombiano y la Escuela de Ingeniería Julio Garavito.

(Ver nota relacionada Definida la hoja de ruta de la Information Security Innovation Alliance).

Para más información del Tech Innovation Hub – Ankla, contactar a Fernando Sánchez, Coordinador de Proyectos de CINTEL, fsanchez@cintel.org.co

.

.

.