Podcast: La era cognitiva toma forma en los negocios

#DiálogosTIC abordó con tres expertos el impacto de la Inteligencia Artificial en relación con los modelos de negocio actual, las dinámicas con sus clientes y su impacto social.

Redacción CINTEL, 5 de diciembre de 2017– La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias, junto con el Blockchain, que darán de qué hablar en los próximos meses, ya que su poder transformador impactará sin duda los modelos de negocio y de interrelación humana con la misma tecnología.

#DiálogosTIC, iniciativa de CINTEL, consultó la visión de tres importantes jugadores globales frente a la consolidación de esta tecnología. Eduardo Mangareli, Director de Ingeniería e Innovación de Microsoft Latinoamérica; Jorge Vergara Chief Technology Officer (CTO) de IBM en Colombia; y Edgar Helou, Director de Cloud para Google Colombia, exponen el impacto, los desafíos, retos y ejemplos de aplicación para entender esta nueva dinámica digital.

Según un estudio de Statista, una firma de análisis de mercados, se estima que la facturación por esta tecnología se multiplique casi por 30 al pasar de un volumen de 1.200 millones de dólares a 38.800 millones en 2025.